Martes 25 de Abril de 2017 - 07:40hs. - República Argentina Edición # 1656

REVISTA # 44 Noviembre 2010

Entrevistas

Entrevista a Walter Abarca:"Para mí es como hablar de mi viejo"

Se fue un grande. Acaso el mejor de los últimos tiempos. Millones lo recordarán por haberlos sacado del infierno. Llegó por la ventana sin que nadie lo conociera y pasó a la inmortalidad ante la mirada perpleja de miles de jóvenes que se enamoraron de la política gracias a su ímpetu e irreverencia.

Politica Nacional

Por la alameda de la Patria Grande

“Alameda” es una palabra que tengo en la cabeza en estos días, que me hace rememorar el último discurso de Salvador Allende previo al golpe de Estado en Chile, y ahora también al de Néstor Kirchner. Esto me lleva a una reflexión, importante para aquellos que hemos aprendido a valorar la democracia, uno de los grandes legados de este nuevo prócer de América Latina.

Entrevistas

Rindió el único examen que le faltaba

Fue el primer presidente suramericano, como señala Evo Morales. Su recuerdo quedará en la memoria popular de un pueblo que resurgió de la fiesta neoliberal y la desaparición forzada.

América Latina

Néstor Kirchner: construyendo sueños

Uno de los signos del cambio que registraría el país con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno lo advertimos en ese pequeño pero inolvidable gesto de aquel 25 de Mayo de 2003, al tomar el bastón de mando con un juego de manos que rompía el acartonamiento ridículo de viejos protocolos.

Politica Nacional

El pueblo como único heredero

Luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner la interna del PJ comienza a recalentarse en busca de un sucesor. El rol de la juventud será crucial en esta nueva etapa comandada por la presidenta CFK que no retrocede y va por más: la consolidación del modelo de cara al 2011.

Politica Nacional

¿Dónde lo volvemos a ver a Néstor?

¿Para qué me pidieron a mí, que escriba sobre ese hombre? No sé qué puede interesarles de mí, qué les puedo contar

Politica Nacional

Legado político y económico

Néstor Kirchner, al asumir la presidencia, heredó una Argentina devastada en sus lazos de solidaridad más íntimos. La crisis del 2001-2002 se presentaba como corolario de un neoliberalismo que había jugado todas sus cartas.

Politica Nacional

Néstor Kirchner, el Cid Campeador

Político, líder popular, mito. Néstor Kirchner que de político pasó a convertirse en líder popular, va camino a convertirse en un mito.

Politica Nacional

De actores, categorías y escenarios

Desde 2003, la Argentina presencia la aparición de nuevos escenarios y nuevos actores que comienzan a construir una obra propia.