Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 14:47hs. - República Argentina Edición # 1685

REVISTA # 55 Marzo 2013

Politica Nacional

ENTREVISTA A MARTÍN FRESNEDA: DEL DOLOR INDIVIDUAL A LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

El secretario de Derechos Humanos de la Nación analizó los avances en su área durante los 10 años de gobierno kirchnerista. Miembro fundador de HIJOS, cuenta su experiencia como militante que tuvo que dejar la lucha en la calle y los juzgados para continuarla desde la gestión.

Politica Nacional

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Tras una década desde que el kirchnerismo ganara las elecciones en 2003, Revista2016 realiza un informe acerca de las principales medidas impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner en materia de derechos humanos. El rol del Estado como garante político y cultural resulta crucial con vistas a solidificar los logros obtenidos.

América Latina

HUGO CHÁVEZ FRÍAS: CUANDO EL PUEBLO DESPIERTA

La multitudinaria despedida al líder venezolano le demostró al mundo que la Revolución Bolivariana continuará más allá del dolor. Un pueblo llora, pero el rugir de las montañas hacen que el corazón de América lata con más fuerza.

Internacional

PIEL DE CORDERO

Detrás de la imagen lavada que presentan algunas fundaciones y ONGs se esconden una serie de vínculos con los servicios de inteligencia norteamericanos, los intereses de los sectores concentrados de la economía mundial e –incluso- hasta represores.

Medio Ambiente

EL CLIMA Y LAS NUEVAS AGENDAS

En un contexto de importantes cambios estructurales, los nuevos escenarios climáticos y sus costos sociales, económicos y ambientales, imponen sus prioridades. Desde esta columna nos proponemos analizar la agenda emergente, sus prioridades y los mecanismos de adaptación necesarios para gestionar los bienes comunes y los asuntos públicos.

Educación

ENTREVISTA A HUGO ANDRADE, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO: "CALIDAD E INCLUSIÓN NO SON CONTRADICTORIAS"

A pesar que el surgimiento de las nuevas Universidades Nacionales creó cierta resistencia del sistema universitario, el espíritu con que se formó la UNM demuestra lo contrario. Calidad académica y seguimiento exhaustivo de la primera generación de alumnos son los pilares fundamentales que acompañan los logros educativos en esta década ganada.

Sociedad y Cultura

CRISTINA BANEGAS: "NO ME DA EL ESTÓMAGO PARA HACER COSAS QUE NO COMPARTO"

“Me parece que este es un momento sumamente interesante en el que se están debatiendo los grandes temas de un país, donde se está pensando el país; y me interesa ser parte de esas discusiones y que lo que hago también sea parte de esos dilemas e ideas.”