Domingo 20 de Agosto de 2017 - 14:23hs. - República Argentina Edición # 1773

REVISTA # 47 Julio 2011

Politica Nacional

UN “BOTÍN” DE ORO

Desde que la Asociación de Fútbol Argentino rompió su relación contractual con el grupo Clarín por los derechos de televisación del fútbol, el empresario mendocino Daniel Vila ha desarrollado una intensa campaña para intentar arribar a la presidencia de la AFA. ¿Quién es el hombre que apuesta a reemplazar a Julio Grondona?

Politica Nacional

OPINA CÉSAR FERRI: ENTRE GITANOS SE QUIEREN ADIVINAR LA SUERTE

"Al poder se sube casi siempre de rodillas. Los que suben de pie son los que tienen derecho a él." (José Marti.La Habana, Cuba, 28/01/1853 - Dos Ríos, Cuba, 19/05/1895).

Politica Nacional

ENTREVISTA A CARLOS TOMADA: “CUANDO EL ESTADO ESTÁ AUSENTE, ÉSE LUGAR LO OCUPA EL MERCADO”

Peronista y militante desde principios de los ´70, estuvo ocho años al frente del Ministerio de Trabajo. Ahora, como candidato a vicejefe de Gobierno remarca el abandonó que sufrió la zona sur de la ciudad por parte del gobierno de Macri y marca la diferencia al asegurar: “nosotros creemos en serio en la inclusión social”.

América Latina

LULA: “NO SE PUEDE SER DE IZQUIERDA EN ARGENTINA Y NO APOYAR AL GOBIERNO DE CRISTINA”

En la capital brasilera, el ex presidente Luiz Ignacio “Lula” da Silva se reunión con referentes de la política y el sindicalismo argentino. En el encuentro se analizó la actualidad política y social de suramérica, el rol de los movimientos que integran el campo popular, las limitaciones que hoy tiene Estados Unidos para imponerse en la región y las posibilidades de desarrrollo en un mundo multipolar.

Economía

“El Estado tiene legitimidad para ampliar su participación en las empresas privadas”

En medio de la discusión sobre la mayor representación del Estado en las empresas de las que es accionista a través de ANSeS, Revista 2016 entrevistó al politólogo y abogado Juan José Carbajales, autor de un libro sobre el nuevo rol del Estado Empresario, de reciente aparición.

Producción Nacional

La culpa es del chancho

Un sector que apuesta al crecimiento de la producción y del consumo interno, sin dejar de remarcar que mientras la media res porcina a la salida de fábrica es un 10% más barata que la vacuna, la cadena de comercialización genera que en los mostradores la relación sea inversa.

Producción Nacional

YACIRETÁ: EL GIGANTE QUE DESPIERTA

La culminación de las obras cierra un capítulo de 37 años y permite alcanzar el 100% de su potencial de generación de energía. Un emprendimiento que además de la represa implicó, entre otras cosas, la construcción de costaneras, puentes, caminos y más de 8 mil viviendas.

América Latina

EL CONSULTA POPULAR EN ECUADOR: PUEBLO CONTRA LAS CORPORACIONES JUDICIAL Y FINANCIERA

Así como la Presidenta decidió profundizar el modelo luego del intento de desestabilización mediante el lockout económico, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el 7 de mayo pasado a una consulta popular donde se cuestiona el poder de ciertas corporaciones, como la justicia, los grandes grupos económicos y sectores financieros, después de haber sufrido un golpe de Estado.

Internacional

LOS “REBELDES” DE LA OTAN Y LO QUE NADIE DICE SOBRE LIBIA

La manipulación de la información para justificar más de dos meses de constantes bombardeos de la OTAN sumada al rol de la ONU, la CIA y Al Qaeda demuestran que el conflicto en el norte de África es un acto más de una avanzada imperialista que no conoce de leyes ni fronteras. La voz de los diplomáticos libios.

Entrevistas

JUANJO DOMINGUEZ: "LA BUROCRACIA DE LAS DISCOGRÁFICAS SE VA A ACABAR"

Es dueño de un virtuosismo inigualable que lo hace uno de los músicos más importantes de nuestro país y del mundo. Tuvo su primera guitarra a los 5 y a los 12 se recibió de profesor. Reivindica el estudio. Admirador de Carlos Gardel, separado de las grandes discográficas, acaba de fundar su propio sello, con el que editó “Sin Red”, un disco en el que participó Andrés Calamaro y en el que improvisa sobre la marcha.

Historia

FANNY EDELMAN: LA MILITANTE ETERNA

Sus primeros pasos en la política los dio a los 20 años. En febrero cumplió 100 años de vida y 80 luchando por un mundo mejor. Combatió contras las fuerzas de Franco durante la Guerra Civil Española. Recorrió el mundo apoyando las reivindicaciones de los trabajadores y los reclamos por la igualdad de género. Fanny Edelman es todo un símbolo de que el compromiso militante jamás se acaba.