Sábado 27 de Mayo de 2017 - 01:16hs. - República Argentina Edición # 1688

REVISTA # 13 Enero 2008

Politica Nacional

EL ÚLTIMO TABÚ

Recientes fallos judiciales, uno que avaló el uso medicinal y otro que condenó la tenencia para uso personal en espacios públicos encendieron el debate.

Internacional

Los intereses de siempre

Pakistán se encuentra inmerso en una crisis. La alianza con los Estados Unidos no parece transitar por los mejores caminos. Un país dividido que lucha entre la fragmentación total y la unidad. Los intereses nacionales y la lucha contra el terrorismo dividen las aguas

Historia

DE CÓMO ARGENTINA APORTÓ A ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS EN LA 1º Y 2º GUERRA

Recorrer la Mina de los Cóndores en San Luis es una experiencia única, impactante. Y reconocer que a pesar de la neutralidad asumida por Argentina durante la Primera y Segunda Guerra Mundial exportábamos tungsteno para fabricar cañones también lo es. En compañía de un ex minero nos adentramos en las entrañas de la mina y recorrimos el pueblo fantasma.

Sociedad y Cultura

Año THC

La THC, revista de la cultura cannábica cumplió un año, y 2010 pasó a saludar y a conversar con su director, Sebastián Basalo. Durante el encuentro en la redacción de la City porteña, repasamos los inicios, los preparativos previos al primer número, privilegiamos el tema de la despenalización y recordamos el “basta de perseguir perejiles” que disparó el año pasado el Ministro del Interior, Aníbal Fernández. Y antes de irnos, ligamos un montón de números de regalo…

Medios de Comunicación

“Los medios ya no son el cuarto poder. Son parte del primer poder: el de las grandes multinacionales”

Entrevista con Néstor Piccone. Periodista y militante político, vinculado a organizaciones gremiales y sociales, fue Director de Noticias de Radio Nacional y es actualmente el responsable de Telesur para la Argentina.

Cine

Ser o no ser porno

Shortbus es desde el principio un llamado a la libertad. Y como los norteamericanos entran a ella a través de su principal emblema, la Estatua de la Libertad, John Cameron Mitchell eligió comenzar su película con una cámara que la recorre de cerca, como si la acariciara suavemente.