Viernes 21 de Julio de 2017 - 19:34hs. - República Argentina Edición # 1743

REVISTA # 12 Enero 2007

América Latina

Las palabras y las armas

Venezuela y Chile protagonizan una escalada militar. En este contexto, cada país asume de acuerdo a sus postulados, posiciones que se asemejan a las esperadas por las grandes potencias. Los gobiernos de Venezuela y de Chile representan dos modelos en América Latina contrapuestos ideológicamente. Brasil, por su parte, determina desde su visión la preocupación que Hugo Chávez representa para sus intereses.

Medio Ambiente

No es la economía estúpido, ...es la energía.

Le atribuyen a Bill Clinton la frase: “Es la economía,… estúpido” pero en realidad la frase la pronunció James Carville jefe de campaña de Bill Clinton en 1992, al referirse que la economía era el factor más importante que valoraba el pueblo norteamericano al momento de acudir a las urnas electorales.

Agricultura

Del bife a caballo al bife de caballo

El Primer Mundo aún se muestra receloso de la carne vacuna por efecto del la aftosa y del “mal de la vaca loca” y a la vez ávido de alimentos sanos y sabrosos. Dicha coyuntura hace que las carnes denominadas exóticas (caballo, ñandú, yacaré o búfalo, entre otras) se estén transformando en un excelente negocio.

Politica Nacional

500

Juventud y proyecto nacional. Según palabras del ex presidente Néstor Kirchner, la “renovación” y la conformación de la “fuerza propia” son dos de los desafíos centrales para la etapa que viene. Para ello se propone la formación de “500 cuadros políticos y técnicos jóvenes”. Desde “La Cámpora”, el objetivo del presidente ya se está materializando.

Politica Nacional

EL CAFÉ LITERARIO DE NÉSTOR

La construcción de una estructura política que dé sustento al proyecto político que hoy gobierna la Argentina es uno de los temas que obsesiona al militante Néstor Kirchner.

Derechos Humanos

BUSCANDO A SANTUCHO

Entrevista a Manuel Gaggero, abogado de la familia

Politica Nacional

Pacto social, modelo para armar

No se trata de rediscutir las medidas que permitieron el proceso de recuperación que lleva adelante nuestro país, lo que parecen buscar los representantes del poder financiero, sino de refundar la Argentina y avanzar en un marco estratégico que nos permita tener un horizonte en común y ampliar así la base de sustentación para dejar atrás definitivamente las heridas abiertas por el neoliberalismo.

Sociedad y Cultura

Identidad de género

Las leyes que proporcionan las condiciones básicas para elegir libremente el sexo, en la Argentina, siguen en déficit. Dos integrantes de la organización “Juntos por la Dignidad” comentan la problemática, falta de información y la discriminación que sufren por su condición de transexuales. Mariela Castro, hija de Raúl y sobrina de Fidel Castro, explica la política que tiene Cuba al respecto.

Derechos Humanos

En busca de la identidad

La antropología forense fue quien logró devolverle el nombre y apellido a cientos de cuerpos, víctimas de las desapariciones forzadas como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado. El presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luís Fondebrider cuenta cómo la institución científica no gubernamental e independiente, lleva adelante la incesante labor de identificación, reconocimiento e investigación. Desde su creación, el equipo de científicos trabaja en todo el mundo, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y Kosovo, con el propósito de recuperar e identificar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.