Domingo 20 de Agosto de 2017 - 14:22hs. - República Argentina Edición # 1773

Revista #66 Abril 2015 > Politica Nacional

Adrián Albor: “Muchos critican a Macri, yo lo llevé a la justicia”

El candidato a legislador por la lista M707 del Movimiento de Unidad Popular (MUP-FpV) fustigó al gobierno de Macri por el abandono de la salud y la educación. Además remarcó que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti “son lo mismo”.


 

Por Sofía Bonsignori 

Adrián Albor es abogado penalista y profesor universitario en la UBA, la Universidad de Palermo y Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Maestrado de la Carrera de Elaboración de Normas de la UBA y asesor legislativo desde 2005. Trabajó en organizaciones de derechos humanos, es fundador del Grupo de Litigio Estratégico que lleva adelante las causas de la UCEP, Lorena Martins, represión en el Borda, Plaza Grierson, Indoamericano, inundaciones del 2 de abril de 2013, entre otras causas que tienen como imputado a Mauricio Macri. Además es activista de derechos humanos, luchador contra la criminalización de la protesta social y por los derechos de los migrantes.

En diálogo con Revista2016 Albor explicó su propuesta política de cara a las PASO del próximo 26 de abril.

-¿Por qué querés ser legislador?

-Estoy convencido que la ciudad tiene todas las condiciones económicas y sociales para garantizar todos los derechos esenciales del pueblo. Con un presupuesto por habitante similar al de las capitales europeas es inaceptable que el sistema de salud este destruido y no se construyan viviendas sociales. Tenemos una ciudad donde cinco mil chicos fueron expulsados del sistema educativo y cuando hay un conflicto social la primera respuesta es la represión.

En el sur de la ciudad los índices son alarmantes. Creció la mortalidad infantil y bajó la expectativa de vida. La única respuesta del gobierno de la ciudad es la construcción de alguna obra emblemática para poder decir que se están ocupando del sur.

 

Vamos a ir a la legislatura para llevar la voz de los peronistas de la ciudad, de los que creemos que hay que poner a la ciudad en el proyecto nacional. Muchos critican a Macri, yo lo llevé a la justicia en reiteradas oportunidades; como en el tema de la UCEP, donde vamos a demostrar que Macri dirigía una estructura represiva contra la gente en situación de calle.

-¿Cuáles crees que son los principales problemas de la ciudad?

-Tengo la convicción de que existe un plan concertado para destruir la educación y la salud pública. Las barreras tecnológicas a la inscripción en las escuelas públicas, más el cierre de grados y la falta de apoyo a los cursos culturales de contra turno, demuestra una posición respecto de lo público, propia de quien disfruta de lo privado.

La desfinanciación de los hospitales, con recortes de presupuesto de centenares de millones de pesos, reafirma esta idea.

Con mi compañera entendemos que es importante tener un compromiso con nuestras ideas, por eso decidimos que nuestros hijos fueran a la escuela pública, decisión que consensuamos con ellos. Estamos orgullosos que vistan el guardapolvo blanco. También pensamos que la coherencia impone que nos atendiéramos en el hospital público. De otra forma quedás al margen de los problemas de tus vecinos y cada vez más alejado de la realidad circundante.

La vivienda social es un problema en esta ciudad que el macrismo decidió solucionar a los garrotazos con la patota dela UCEP. Y no me vengan a decir que no hay lugar para vivienda social con toda la obra que vemos todos los días en la ciudad.

El gobierno de Macri no hace nada por la seguridad de los porteños; tenemos una policía carísima, lejos de protegernos, es Guardia Pretoriana del Jefe de Gobierno.

Hay que cerrar los “kioscos” habilitados para los amigos como el estacionamiento medido, alquileres de bienes del dominio público a grandes empresas por monedas y las contrataciones directas sin licitación. Muchos vecinos no saben que cuando terminen las elecciones van a amanecer con un parquímetro en la puerta de sus casas al que deberán alimentar para estacionar el auto junto a su vereda.

-La lista de legisladores del MUP es la única que no va colgada de un candidato a Jefe de Gobierno. ¿A qué se debe esto?

- Desde el MUP consideramos que el mejor aporte lo podíamos hacer desde la legislatura y por eso llamamos a cortar boleta, para que nuestra lista pueda superar el piso y llegar a la elección general.

Todas las listas tienen buenos compañeros pero la nuestra es la que claramente plantea la necesidad de que el peronismo vuelva a ser protagonista de la política en la ciudad.

-Según las primeras encuestas, la Jefatura de Gobierno se definirá entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. ¿Ves alguna diferencia entre ambos?

-En primer lugar hay que aclarar que las encuestas son una foto de un momento particular y que la campaña recién empieza. Todos conocemos la fábula de la liebre y la tortuga, así que el que se crea que ya ganó la elección se equivoca.

En segundo lugar es fundamental que el electorado porteño tenga claro que Michetti y Larreta son lo mismo. Responden al mismo proyecto y al mismo Jefe, que no es Macri, sino Magnetto.

COMENTARIOS (0)

AGREGAR COMENTARIOS

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.