Domingo 20 de Agosto de 2017 - 14:27hs. - República Argentina Edición # 1773


La Justicia rechazó el pedido de sobreseimiento de Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño apostó por su última jugada y perdió. El juez Casanello rechazó su pedido y decidió que siga procesado en la causa penal que está implicado desde 2009.


Mauricio Macri continuará procesado por el delito de espionaje paraestatal ilegal con fines personales, luego de que el juez Sebastián Casanello rechace su último pedido, segun confirmó la aqencia de noticias NA.

El jefe de Gobierno porteño se había jugado la última carta: pidió el sobreseimiento de la causa. Pero el juez rechazó el pedido y decidió que continúe procesado.

Según dio a conocer Infobae, quien tuvo acceso a la resolución, el juez habría considerado seguir investigando la información que pidió a Estados Unidos, sobre la empresa que habría contratado Macri para las escuchas, Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, con sede en ese país.

Hasta ahora, el jefe de Gobierno PRO se salvó del juicio oral porque el año pasado Casanello no requería de pruebas suficientes para hacerlo, pero habrá que esperar a este año.

Pero no es el único hecho por el cual se lo investiga a Mauricio Macri, sino que también está implicado con una escucha que tuvo como víctima a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.