Domingo 20 de Agosto de 2017 - 14:27hs. - República Argentina Edición # 1773


RANDAZZO Y ABAL MEDINA RESPONDIERON A LAS ACUSACIONES DE LOS BUITRES

Florencio Randazzo se mostró “halagado” por recibir el ataque de los buitres. Explicó que hace 22 años que presenta su declaración jurada y desafió a los otros candidatos a hacer lo mismo. Abal Medina consideró “ridícula” la acusación.


Por Tomás Lukin/Página12

Las acusaciones a funcionarios del gobierno nacional por enriquecimiento ilícito que realizó ayer el grupo de lobby American Task Force Argentina (ATFA), vinculado a los fondos buitre que litigan contra el país en tribunales de los Estados Unidos, “tergiversan” declaraciones juradas ya presentadas por ellos ante las autoridades correspondientes y forman parte de una maniobra de “mala fe” destinada a desacreditar a la administración encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según aseguraron ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, dos de las figuras mencionadas en la denuncia.

“En primer lugar quiero decir que es un halago que me ataquen estos delincuentes, pero que quede claro, armaron una denuncia por supuesto enriquecimiento y me pusieron primero en esa lista, porque ellos saben bien que, igual que Cristina, creo en la independencia de la política por encima de cualquiera de estos sectores, económicos y mediáticos, que tanto daño le han hecho a la Argentina”, aseguró Randazzo en una conferencia de prensa que convocó ayer por la tarde para tratar el tema.

“La información sobre mi patrimonio es pública, yo tengo mi declaración jurada presentada en tiempo y forma desde el año 1993, es decir hace 22 años; y desde ese año pago Ganancias y pago Ingresos Brutos y también pago IVA”, agregó el ministro, que aseguró que la información sobre su situación patrimonial que publicaron los fondos buitre “es parcial y fue tergiversada”. ya que “hace mención a un incremento patrimonial sin aclarar que el aumento está referido al revalúo fiscal instrumentado por la provincia de Buenos Aires.”

“El ataque de Paul Singer y sus secuaces publicado hoy en Nueva York es porque soy precandidato a presidente de este gobierno”, sostuvo Randazzo, vinculando la presentación de ATFA con los comicios que tendrán lugar este año. “Está claro que el carácter de esta vergonzosa y poco seria presentación de los buitres es político: porque ellos también tienen candidatos. No lo digo yo, sino que está en boca de ellos”, señaló.

El ministro se refería a un artículo publicado en julio del año pasado, en el que el mismo grupo de lobby manifestaba su preferencia por Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (PRO) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) para suceder a CFK. “Me gustaría que muestren sus declaraciones juradas, que informen desde cuándo pagan impuestos, dónde viven, cómo viven, dónde veranean, cuántos viajes al año hacen ellos y sus familiares, cómo viajan, si en primera o en turista”, añadió Randazzo al respecto.

Además, agregó que Paul Singer menciona en su informe una supuesta causa por enriquecimiento ilícito por la compra de una estancia, cuando el que presentó esa acusación fue el mismo ministro, denunciando al ex titular de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Duhalde, por haberlo acusado falsamente de haberla adquirido. Por último, aclaró: “Ante una información difundida en Canal 13, del Grupo Clarín, que no tengo cuentas en el exterior, como sí las tienen los dueños de este grupo mediático.”

Por su parte, en diálogo con Página/12, el senador Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, también desmintió el supuesto aumento patrimonial que se le adjudicaba. “La acusación es absolutamente ridícula. Lo que hacen es tomar un año el valor total de una empresa familiar de la que yo tengo solamente una parte, y compararla en otros años con mi participación –explicó–. En un año, toman el total del valor de una antigua empresa familiar, 2.230.665 pesos, en lugar del 17 por ciento que es mi parte de la misma y contra el que calculan el incremento.”

Para el legislador, “los fondos buitre se manejan con esta misma falta absoluta de seriedad” y “mala fe” respecto de las deudas de los países, lo que “explica lo que ocurre en el mundo con estos agentes del anarcocapitalismo que atacan a la Presidenta”. Pero advirtió que “todos los ataques no van a lograr mover un ápice en la determinación” de CFK “de hacer lo que es mejor para el país y no rendirse ante las presiones internacionales”. En un comunicado que difundió en su página de Facebook, también fustigó a “algunos argentinos” que “se convierten en caja de resonancia de estas difamaciones que dañan al país en su conjunto”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Horacio Roura, otro de los señalados por enriquecimiento ilícito en la carta de ATFA, también desmintió la información: “Este informe tergiversa la verdad con clara intencionalidad política de quienes hacen de la usura y la extorsión su modo de vida”, dice, y aclara que su patrimonio aumentó de forma “equivalente a los revalúos y ajustes que aplicó CABA en los últimos seis años a los bienes inmuebles”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265917-2015-02-11.html